¿Quiénes somos?

La empresa Bujío de Ideas a Cuatro manos S.L. se constituye en Sevilla el 24 de Junio de 2009 con el propósito de dedicar su actividad a la producción y distribución de espectáculos, festivales y proyectos audiovisuales y literarios. A pesar de la complicadísima coyuntura económica con la que ha tenido que convivir desde su fundación, ha sabido desenvolverse con solvencia económica y financiera dentro del sector cultural, al diversificar y combinar el objeto de su actividad con los diferentes campos de acción. Desde su nacimiento ha desarrollado proyectos tan importantes y singulares como el proyecto de serie de animación “Gerundino”. Un Viaje a través del Flamenco” que arrancaba en Sevilla en el año 2010 y con el que hemos conseguido cerrar el desarrollo de los 13 capítulos que compondrían la primera temporada de la serie. Lo que también se ha traducido en la edición y publicación de una colección de 6 libros cómic y una exposición urbana.

Paralelamente a toda esta actividad e inversión realizada para con el proyecto “Gerundino”, Bujío de Ideas ha diversificado su actividad con su implantación dentro del campo de las artes escénicas y más concretamente dentro del Flamenco, al producir más de 20 espectáculos desde el año 2010, que han girado por los diferentes circuitos autonómicos, nacionales e internacionales. De entre los que caben destacar los espectáculos “Guitarras de la Frontera” con Gerardo Núñez, Dani de Morón y Diego del Morao, “50 Años de Cante” con José Menese, Rancapino y Fernando de la Morena, “El sentido del Cambio” de Dani de Morón, “ El baile de la Frontera” con Pepe Torres Y Jairo Barrull, “12 Cuerdas” con Dani de Morón y Alfredo Lagos, “Mano a Mano” con Miguel Lavis y Pedro el Granaino, “Dos mujeres Tocaoras” con Marta Robles y Antonia Jiménez, “Carrete en Vivo” de José Losada Carrete de Málaga, “De Utrera a Triana” de Mari Peña y la Tana, “Dos Glorias Dos” de Marquez el Zapatero y Antonio Ruiz el Carpintero, o “Cambio de Sentido” de Dani de Morón. Espectáculos con los que hemos girado por prestigiosos festivales internacionales como: El Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de la Guitarra de Córdoba, el Festival de Mont de Marsan, el Festival de Nimes, el Festival Flamenco en Moscú, el Festival del Tanzhaus en Dusseldorf, el Festival Flamenco a la Villete de París, el Festival Internacional de Guitarra de Bangkok en Thailandia, el Festival Internacional de Guitarra de Manila en Filipinas o el Teatro Nacional de Hanoi en Vietnam.

Además de toda esta actividad, nuestra empresa viene produciendo desde el año 2011 el Festival Flamenco en la Frontera, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. En definitiva, Bujío de Ideas es una joven empresa que se ha ganado el puesto que ahora ocupa dentro del panorama flamenco nacional e internacional convirtiéndose en un referente dentro de la producción y distribución de espectáculos.

BUJIO-IDENTIDAD
| BUJIO DE IDEAS © 2014 | Diseño: estudio 5.eu |