Manuel Lombo

Manuel Vázquez Lombo nació en Dos Hermanas, Sevilla, a finales de 1979. Se inicia en el mundo de la música y el flamenco a través del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, compañía con la que coge las primeras tablas y realiza sus primeras giras nacionales e internacionales.

Sus extraordinarias cualidades hacen que la Fundación Cristina Heeren decida becarle estudios durante los años 2000 y 2001, bajo la dirección de “Naranjito de Triana” y José el de la Tomasa. En esos años empieza a cantar en numerosas peñas y festivales flamencos de Andalucía. En el año 2002 realiza una gira por Holanda como artista invitado de la Compañía “La Primavera” e imparte un curso de cante en el Conservatorio Superior de Música de Rotterdam.

Al año siguiente comienza a cantar en la Compañía de baile de Rafael Campallo, con la que girará y actuará en escenarios y festivales como: el Festival Flamenco de Monterrey (México), el Festival de Miami, el teatro Danny Kay Playhouse de Nueva York Flamenco y el Art Festival de Santa Bárbara, California. Ese mismo año entra a formar parte del espectáculo “Inmigración” de la Compañía de Ángeles Gabaldón, estrenado en Sevilla y con sucesivas representaciones en Barcelona, Jerez y Dusseldorf (Alemania).

En el año 2004 es invitado para cantar en la “Exaltación a la Saeta” de la Catedral de Sevilla de la que se ha convertido en cantaor indispensable desde aquel momento.

lombo
lombo3
lombo2

En el año 2006 compartió escenario con Pasión Vega en el Metropolitan Museum de Nueva York. A finales de este año publica su primer trabajo discográfico bajo el titulo “Manuel Lombo” . Once temas entre los que se incluyen cantes flamencos y canciones aflamencadas y alguna que otra versión de piezas de importantes compositores como Miguel Gallardo, Quintero, León y Quiroga. Disco premiado como Mejor Disco de Flamenco y otras músicas por el portal deflamenco.com, además de recibir una extraordinaria acogida por parte del público.

Su segundo álbum presentado a finales de 2008, se titula “Siete Pormenores” y en el quemantendrá la misma línea del primero, ya que en esta segunda entrega, el artista recrea los conocidos “Tangos de la plaza” de Enrique Morente, “Todo el mundo”, que popularizara Rocío Jurado y cuatro sevillanas de Manuel Pareja Obregón, que ha titulado “Caprichos”. Enrique Casellas, Charo Vega o Vanesa Martín son alguno de los compositores que han puesto su talento en las canciones que el cantante de Dos Hermanas interpreta con su estilo y pasión particulares.

Lombo 3Ya en su tercer álbum, el artista de Dos Hermanas nos trae en épocas de Navidad un álbum de villancicos titulado “Cante, incienso y mirra” y que se publico en noviembre del2009 y tuvo una extraordinaria acogida por parte del público agotándose integramente la edición del mismo. Aquel trabajo discográfico propiciaría que poco tiempo después Manuel Lombo cumpliese el sueño de poder llevar este recital al Altar Mayor de la Catedral de Sevilla.

| BUJIO DE IDEAS © 2014 | Diseño: estudio 5.eu |