12 cuerdas
by on 5 noviembre, 2014 in Espectáculos en gira

Alfredo-Lagos-4-copiaAlfredo Lagos y Dani de Morón han decidido unir su arte en pro de la guitarra solista de concierto. Los dos son casos paradigmáticos de guitarristas nacidos y educados en benditas tierras de guitarra. Ambos unidos por la estrecha línea de la Frontera. Uno de Jerez. De Morón el otro. Curtidos en mil batallas los dos. Tanto en el toque para el baile, como en el toque para el cante.

Compositores por naturaleza. En 12 Cuerdas, cruzan el sonido de sus guitarras a la búsqueda de un sitio en el Olimpo de la guitarra flamenca de concierto.

Dos sensibilidades diferentes, que sin embargo tienen más puntos de confluencia de los que a simple vista podría parecer.

David Rojas

Dani de Morón – Foto: David Rojas

Afredo-Lagos-3-copiaDos guitarras que en sus manos, quieren sonar para romper el silencio para gritar a los cuatro vientos que quieren dejar de ser las convidadas de piedra de esta béndita trinidad flamenca.

Un placer para los sentidos. Y sin ninguna duda, una oportunidad para todos aquellos que a la fecha desconozcan lo que los propios viajeros románticos descubrieron hace siglos. Porque en España, donde quiera que se oyen los tentadores acordes de una guitarra, acude la gente cual enjambre de abejas. Es el instrumento nacional.

Hombres, mujeres y niños cultivan el noble arte de tañer la guitarra.

Alfredo Lagos y Dani de Morón, dos tañedores contemporáneos. Dos ases de la baraja. Dos espíritus libres al socaire del flamenco. Dos personalidades y una causa común.

12 Cuerdas.

| BUJIO DE IDEAS © 2014 | Diseño: estudio 5.eu |